Laboratorios de Ensayos Destructivos
Todos los ensayos realizamos cumpliendo con los estándares reconocidos como ASME, API, ASTM ó requerimientos específicos del cliente.
Entre los ensayos destructivos que realizamos están:
Prueba de Doblez:
Nick-break:
La prueba NICK-BREAK es útil para determinarla calidad interna del metal de soldadura. Esta prueba revela defectos internos (si está presente), tales como inclusiones de escorias, bolsas de gas, falta de fusión. La prueba consiste en romper por algún medio hasta romper el la soldadura en tallada como muestra la figura.
Tensión:
Las probetas utilizadas en esta prueba pueden ser de varias formas y tamaños, para ello aplicamos los estándares requeridos de forma estricta como ASTM E 8. ASTM A 370 ó otros específicos.
Las pruebas lo realizamos con equipo universal tensión/compresión con capacidad hasta 600 KN. El equipo cuenta con certificado de calibración bajo norma ISO.
Ensayos Charpy:
Las pruebas de impacto tienen objetivo de determinar cuanta energía absorbe un material ante un impacto bajo condiciones específicas.
Las pruebas realizamos cumpliendo los requerimientos de estándares como ASTM E 23, ASTM A 370, ISO, otros..
Las pruebas de impacto lo realizamos con equipo de impacto marca JUDONG y modelo JB-300B con capacidad de impacto hasta 300 J equipado con equipo de refrigeración hasta -196°C, brochadora para realizar entallas en U y V.